29 mayo, 2015

Trayecto fotográfico 1.1 [equipo]

A pesar de que la compacta digital se había asentado en las fiestas familiares y ya incursionaba en los paseos familiares, dejando a la de rollo relegada en una gaveta (y yo siendo en la casa el más diestro manejador de ambos aparatitos), la experimentación y aprendizaje fotográfico viene realmente por ocasión de otro evento tecnológico paralelo en ese tiempo..... la llegada de la cámara al teléfono móvil.

De la mano de SonyEricsson y con el J300, con sus 1,3 Mp y una memoria de 4MB (¿o 16MB? que le había anexado -si la memoria no me falla), es que  empiezo a agarrarle el gusto a hacer fotografías y pasar del recuento familiar ocasional a registrar imágenes con otra intencionalidad….

No pasó mucho tiempo cuando el marketing me envolvió en la carrera, y del J300 pasé al W910 con sus casi 2 Mp... se apreciaba claramente la mejora en el funcionamiento y en la calidad de la imagen (claro, también pase de un teléfono de gama baja a uno de alta gama)….

Sin embargo, y a sabiendas de que las prestaciones de la compacta en la casa para el momento (y sus 6 Mp) le daban mas de 2 vueltas a la cámara del móvil, era esta última mi cámara principal y las compactas se hacían compañía mutuamente en la gaveta….

Por allá en el 2008,  luego de un paseo donde el registro le correspondió exclusivamente al SE W910, fue que observé que en interiores simplemente no daba más.... y me estaba perdiendo algo…
(nota: mi técnica fotográfica en ese tiempo era bastante básica)

Conociendo las carencias de la compacta en casa y dispuesto a acercarme a lo que para la fecha era el "state-of-the-art" en tecnología fotográfica, (que en mi infinita ignorancia de ese entonces se traducía a compactas de 12 Mp) llegué al feliz encuentro -sin proponérmelo- de una DSRL....

... [cont.]

No hay comentarios:

Publicar un comentario